POLÍTICAS DE VIAJE
I.- Puntos de Venta
a. Encuentra tu punto de venta más cercano
b. Puntos de Venta
i. Punto con Local Comercial
CIUDAD DE MÉXICO (CDMX).
a. SANTA FE: Centro Comercial Patio Santa Fe; Calle Isaac Costero Tudanca esq. Av. Prolongación José Vasco de Quiroga. Modulo ubicado entre la entrada a Office Depot y Cielito Querido Café.
b. b.POLANCO: Antara Fashion Hall; Av. Miguel de Cervantes Saavedra entre Av. Ferrocarril de Cuernavaca y Av. Prolongación Moliere, debajo de la tienda Express y frente a corporativo Nestlé.
CIUDAD DE PUEBLA (PUE)
a. TERMINAL 4 PTE CENTRO: Av. 4 Poniente No. 2110 Col. Amor, Puebla Centro.
ii.  Punto sin Local Comercial
CIUDAD DE MÉXICO (CDMX)

a.

WORLD TRADE CENTER: No existe sucursal, sin embargo, en el abordaje estará el equipo de EBUS esperándote en el cruce de Calle Dakota con Filadelfia, justo en la acera de Café Punta del Cielo.

b.

ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA: Nos encontrarás justo en la glorieta entre Calle Rio Tiber y Paseo de la Reforma enfrente del Hotel Sheraton y Sanbron´s. Disfruta de un buen café o tomate un momento para apreciar y tomar una foto en el Monumento de la Independencia mientras esperas a E BUS del horario que elegiste.


II.- Opciones de Compra
a.  App

i.

Descarga y disfruta de una nueva experiencia de compra desde nuestra App tanto para IOS como para Android.

ii. IOS
1. IOS Soportada desde IOS 4
2. Android Soportada desde Android 6
b. Web
https://www.ebus.mx/
c.  Taquillas
d.  Contact Center

1.

Márcanos al 01 222 273 83 41 y realiza tu compra, te proporcionaremos un clave para que en nuestros puntos de venta te entreguen tu boleto, te sugerimos llegar con 20 minutos de anticipación.

2.

Es necesario que la tarjeta de crédito o débito tenga alto relieve para poder planchar la tarjeta al momento de recolección de boletos.

d.  Tarjetas Bancarias y otras formas de Pago
i. Visa / Mastercard

Cuando pagues con tarjeta bancaria EBUS te solicitará el nombre del tarjetahabiente, el código CVV/CVC (los tres últimos dígitos del reverso de tu tarjeta) y la fecha de expiración de la misma.

ii. American Express & PayPal

Con EBUS podrás pagar a través de AMEX y PayPal, una vez seleccionada esta última forma de Pago te remitiremos a tu sesión de PayPal en donde podrás ver tu saldo y enlazar el pago a nuestros servicios.

IMPORTANTE: Tanto para APP y WEB, valida que te llegue el ticket a tu correo electrónico en el momento de la compra, en caso de no recibirlo en tu bandeja de entrada, comunícate a nuestro Contact Center al (01 222 273 83 41) o mándanos un email a (contact@ebus.mx).
e.  Comprar boleto para alguien más

i.

Quieres comprar boleto para un familiar o un amigo, con EBUS podrás hacerlo desde la App o Web. En caso de hacer una compra en taquilla EBUS, te expediremos el boleto físico y tendrás que compartírselo a la otra persona. Para una mejor gestión y cambios de último momento, recomendamos que cada persona compre sus propios boletos a través de nuestra App o Web.

f. E·Ticket
g. ¿Cómo se usa?

i.

Este es tu boleto electrónico, no hace falta imprimirlo, te pediremos mostrarlo directo de tu celular o dispositivo móvil, junto con una identificación oficial vigente al pasar por nuestros sistemas de seguridad y al subir al bus, tendrás que escanear tu código del boleto como se muestra en la anterior imagen.


III.- Seguro del Viajero

El boleto expedido incluye el seguro del viajero relacionado directamente con la prestación del servicio.


IV.-Tipo de Invitados y Descuentos
a.  Discapacidad

i.

Nuestros Autobuses no cuentan con rampa de acceso al autobús; sin embargo, comunícalo con nuestro personal al llegar a las instalaciones de EBUS y de esta forma podamos ayudarte a ascender al autobús, asimismo, comunicaremos esto a nuestro equipo que se encuentra en el destino, para que te faciliten el soporte que necesitas.

ii.

Te sugerimos llevar siempre contigo tu credencial que es expedida por el DIF de tu entidad, aquí la siguientes ligas:

1.

DIF CDMX: www.df.gob.mx

2.

DIF EDOMEX: http://portal2.edomex.gob.mx

3.

DIF PUEBLA: www.tramitapue.puebla.gob.mx

En este servicio, no se otorgarán descuentos para personas con discapacidad.

b.  Adulto Mayor

i.

Si cuentas con credencial del INAPAM/INSEN, para EBUS será un gusto ofrecerte un descuento del 50%. NOTA: Los descuentos se limitan a 6 asientos por autobús.

c.  Adultos

i.

Si tienes entre 13 y 59 años en EBUS, pagarás boleto completo.

c.  Menores

i.

Si tienes entre 4 y 12 años en EBUS, recibirás un descuento del 50% sobre la tarifa actual. Deberás viajar en compañía de un adulto. NOTA: No hay límite en el número de descuentos por autobús.

ii.

Si viajas con menores recomendamos ampliamente viajar en los asientos 5 en adelante.

iii.

Es importante aclarar que en el momento de la compra con descuentos, se te solicitará un documento oficial con que acredite la edad. Así mismo en EBUS los menores de entre 13 a 17 años podrán viajar solos, siempre y cuando el boleto sea comprado por un adulto y lo acompañe hasta nuestras instalaciones, también deberás llenar y firmar la carta de responsabilidad que te proporcionaremos a través de nuestro Contact Center (01 222 273 83 41- contact@ebus.mx) o en el punto de venta.

1.

Los documentos oficiales serán:

a.

Acta de nacimiento

b.

Pasaporte

c.

Certificado de primaria o secundaria de la SEP

d.

Identificación de la escuela original (no copia) o constancia de estudios con foto del menor y sello oficial de la escuela.

Nota: EBUS no presta servicios especiales de acompañamiento para menores.

d.  Bebés

i.

Será un placer poder ver a un bebé en nuestros autobuses, te sugerimos llegar con tiempo de anticipación y tomar tus precauciones.

ii.

Los bebés de 0 a 3 años no pagarán boleto,solamente pueden viajar en el regazo de sus padres o de otro adulto acompañante a menos que desees adquirir un boleto a mitad de precio para el bebé.

iii.

Un pasajero solamente puede llevar en su regazo a un bebé.

iv.

Si viaja un bebé contigo recomendamos ampliamente viajar en los asientos 5 en adelante.

v.

EBUS no presta servicios especiales de acompañamiento para bebés.

f. Mascotas

i.

En EBUS queremos que las mascotas también viajen, sin embargo la ley permite viajar únicamente a mascotas consideradas domésticas (aves, gatos y perros), en la cajuela del autobús, dentro de transportadoras especiales, las cuales deberán ser presentadas por los viajeros, en EBUS contamos con estos productos sin embargo, la disponibilidad dependerá de la demanda.

ii.

Se permiten 2 mascotas sin costo por Invitado o boleto sin importar la raza y la edad de los animales. Si viajas con más de 2 animales tendrías que pagar un cargo del 50% del precio de un boleto de adulto por cada mascota extra.

iii.

El traslado de las mascotas se realiza bajo la entera responsabilidad de sus propietarios, que viajarán necesariamente en el mismo autobús.

iv.

Por ley no pueden transportarse animales protegidos o especies en peligro de extinción.

v.

Los perros guía, lazarillo o de soporte emocional adiestrados que acompañen a invitados con discapacidad o problemas de salud, podrán viajar en la parte superior de la cabina. Cuando se trate de un perro de este tipo sugerimos que el dueño procure tener a su mascota limpia y que sigan las instrucciones que su escuela o adiestrador les ha dado.

vi.

Aquellas personas que viajen en estas condiciones les pedimos lleven consigo su identificación del DIF y si es posible porten la documentación que ampara a su mascota como Perro Guía o Lazarillo, sabemos que no todas las instituciones la expiden sin embargo si cuentas con ella es recomendable portarla.

Para mascotas de Soporte Emocional, es necesario contar con certificado médico del invitado y certificado de adiestramiento de tu mascota, se deberá enviar este con 2 días de anticipación mínima contact@ebus.mx explicando los detalles de su viaje.

V.- Equipaje

Entiéndase por equipaje: objetos de uso personal como ropa, calzado y utensilios de un arte u oficio que pueda utilizar razonablemente, los cuales deberán ser transportados en maletas, mochilas o bolsas.


a.  Equipaje de mano

i.

Se permite viajar con 1 equipaje de mano o Carry-on, más un artículo personal de no más de 3 kg´s (ejemplo bolso de mujer).

ii.

Las medidas máximas permitidas para el equipaje de mano en centímetros son 45 FRENTE X 25 PROFUNDO X 55 ALTO (en caso de tener ruedas la medición incluye a estas)

iii.

El peso máximo para equipaje de Mano o Carry-on son 15 Kgs.

iv.

Este equipaje está sujeto a revisión por parte del equipo de seguridad antes del abordaje.

v.

Por motivos de seguridad e Higiene no permitimos subir con comida a bordo que no venga sellada de origen, en cualquier caso el guardia y personal de tierra tendrán la posibilidad de definir si el alimento sellado puede ir o no abordo del autobús.

NOTA 2: EBUS no será responsable por extravío alguno de equipaje de mano, te recomendamos en gran medida cuides tus pertenencias y sobre todo te asegures de bajarlas contigo una vez concluido el viaje.

vi.

NO PERMITIDO: En el equipaje de mano no podrá viajar con armas blancas, objetos punzocortantes, ni cualquier otro tipo de arma, ni con objetos y/o materiales peligrosos tales como: pinturas, gas, pólvora, solventes, ácidos u otros similares que pongan en riesgo la seguridad de los pasajeros

NOTA: Aquellas personas autorizadas para portar armas, SEDENA o Policía Federal, entre otras, deberán portar sus credenciales oficiales y permiso de portación según los artículos 22 y 24 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. El arma únicamente podrá viajar en la caja de seguridad del autobús ubicado en la cajuela, por lo que a través de nuestro equipo de seguridad se depositará y se le proporcionará una contraseña para su reclamo al llegar al destino final del viaje.


b.  Equipaje documentado

i.

Se permite viajar hasta con 50 kg de equipaje documentado, te proporcionaremos una contraseña para su reclamo.

ii.

Todo aquello que se pueda considerar mercancía deberá documentarse y portar facturas originales para su correcto transporte. En cualquier momento la empresa tendrá la facultad de incluir a las instancias federales y estatales para su correcta evaluación referente a transportación de mercancías.

Entiéndase por mercancía: todo producto que no es para consumo personal con el que se comercia.


c.  Otros

i.

Mascotas

a.

a. Ve al punto IV-f

ii.

Deportivo e Instrumentos

1.

Si eres músico o deportista, ¡EBUS te reconoce!, por lo tanto, tu equipo musical o deportivo no generará un cargo extra, siempre y cuando sea 1 artículo por Invitado, en caso de llevar más de uno, se considerará equipaje extra con cargo de $200 MXN cada uno.

2.

El traslado tanto de instrumentos como de equipo deportivo en las cajuelas del autobús se realiza bajo la entera responsabilidad de sus propietarios, que viajarán necesariamente en el mismo servicio.

3.

Si deseas que viaje contigo tu equipo deportivo o instrumento musical y excede las dimensiones del equipaje de mano permitidas, tendrás que comprar un boleto de asiento adicional. Debe viajar al lado tuyo el instrumento sin afectar la comodidad de otros pasajeros.

Nota: el uso de cajuela se restringe a sus dimensiones


d.  Daños a equipaje

i.

EBUS no será responsable por daños de cualquier tipo al equipaje documentado cuando éste daño haya sido notificado al cliente de manera formal mediante la etiqueta de equipaje dañado, de otra forma EBUS deberá pagar una indemnización equiparable a veinte (20) salarios mínimos en relación a los acuerdos estipulados con PROFECO.

ii.

Para poder hacer válida la reclamación de equipaje dañado deberás presentar tu contraseña y boleto físico o electrónico con una identificación oficial.


e.  Extravío de equipaje

i.

En caso de extravío de equipaje EBUS deberá compensarte en un plazo máximo de 72 horas con la indemnización correspondiente a veinte (20) días de salario mínimo, de acuerdo a lo establecido en el artículo 84 del REGLAMENTO DE AUTOTRANSPORTE FEDERAL Y SERVICIOS AUXILIARES.

ii.

Será estrictamente necesario que nos muestres la contraseña que te fue otorgada al momento de documentar tu equipaje, así como tu boleto e identificación oficial para poder hacer válida tu indemnización.

iii.

EBUS no se hace responsable, ni asume ninguna responsabilidad respecto a productos frágiles, perecederos, valores, aparatos electrónicos y/o eléctricos, cámaras de video, joyas o documentación de negocios y/o personales que haya sido o no documentada con o sin consentimiento de la empresa.

Nota 1: Como requisito la contraseña deberá ser legible, no presentar ralladuras ni enmendaduras para hacer efectiva su reclamación.


VI.- Cambios en mi Viaje
a.  Extravío de boleto

i.

Para boletos físicos será necesario que solicites en punto de venta un nuevo boleto siempre y cuando el boleto extraviado haya sido personalizado ya que este incluye su seguro de viajero, en caso contrario deberás adquirir uno nuevo por el costo completo. Le recordamos que no podrá abordar si no cuenta con el boleto correspondiente a la fecha y hora de corrida.


a.  Cambio de Horario y Pérdida de viaje

i.

Porque siempre hay imprevistos, podrás realizar cambios de horario sin costo hasta 10 min después de la hora marcada en el boleto.


ii.

Después de este tiempo se tendrá que pagar el 50% del costo del boleto y contarás con una vigencia de 90 días para realizar el cambio. Deberás presentar el boleto físico o electrónico, en caso de no contar con él aplicará la política para el extravío de boletos. Por lo tanto te recomendamos tomar en cuenta el tráfico, el tiempo, y todo aquello que pueda retrasar tú llegada a la terminal o punto de partida.


ii.

Después de este tiempo se tendrá que pagar el 50% del costo del boleto y contarás con una vigencia de 90 días para realizar el cambio. Deberás presentar el boleto físico o electrónico, en caso de no contar con él aplicará la política para el extravío de boletos. Por lo tanto te recomendamos tomar en cuenta el tráfico, el tiempo, y todo aquello que pueda retrasar tú llegada a la terminal o punto de partida.


iii.

En caso de que pierdas tu viaje aplicaremos las políticas de cambio de viaje y horario, donde podrás abordar en la siguiente corrida con disponibilidad de asientos hacia el mismo destino


a.  Cancelación de Viaje

i.

No queremos que canceles ese plan que tienes del otro lado, sin embargo si no tienes otra opción, en EBUS puedes cancelar tu boleto 30 minutos antes de la hora marcada a través de nuestras taquillas sin costo alguno y con derecho al reembolso del importe del boleto, fuera de este tiempo de tolerancia para cualquier cancelación no habrá reembolsos.


NOTA 1: Los conductores y el personal de Tierra NO pueden modificar la Lógica del sistema ni cambiar las reglas de EBUS, ellos están para ayudarte y darte opciones de otros viajes, pero no podrán hacer cambios de horario fuera de estas políticas, no los culpemos por los retrasos del taxi, del jefe, de la novia o demás que nos hicieron salir tarde de casa o la oficina.
NOTA 2: Para compras en tarjeta de débito o crédito no aplica reembolsos en efectivo.
NOTA 3: Para método de pago con PayPal no aplican cancelaciones, cambios de horario ni devoluciones.


VII.- Facturación
a.  Si estoy registrado

a.

Podrás gestionar la facturación de tus boletos tanto si los compras en App o si los compras en taquilla.

b.

También podrás tener más de una razón social para facturación dinámica, aunque en una misma compra de 3 boletos quieres facturar cada boleto a distintas razones sociales, podrás hacerlo.


b.  Si no estoy registrado

i.

Si no estás registrado puedes tener prácticamente los mismos beneficios, únicamente deberás capturar tus datos en cada facturación, eso puede ser muy engorroso, por eso te recomendamos registrarte y listo.


c.  Contact Center

i.

Podrás comunicarte a nuestro número 24x365 al 01 222 273 83 41 y en un máximo 24 hrs te enviaremos a tu correo las facturas solicitadas. Es indispensable contar con el folio de tu boleto.


d.  Email

i.

Envíanos tu solicitud a contact@ebus.mx y en máximo 24hrs te enviaremos tu factura.


Nota: Se podrá facturar desde el momento de compra y hasta el cierre del ejercicio del año corriente. Únicamente se realizarán re-facturaciones por errores en RFC.


VIII.- Confort del Bus
a.  Ebus – exterior

i.

Aquí te presentamos el exterior del autobús, como podrás darte cuenta, contiene 2 puertas que serán utilizadas para agilizar el descenso de nuestros invitados, en cualquier punto de descenso te pedimos tengas cuidado al bajar y en caso de darte cuenta que alguien necesita ayuda no dudes en notificar a cualquier integrante del equipo EBUS.


b.  Ebus – interior

i.

Queremos que disfrutes tu viaje, aquí te describimos muy brevemente los atributos de este autobús.

1.

Asiento

a.

Autobús con asientos con 135° de reclinación

b.

A la altura de la cabeza el asiento cuenta con una tecnología de memoria de forma para un confort total.

c.

Cada asiento cuenta con cinturón de seguridad

d.

Relajas las piernas y pies haciendo uso del descansa-piernas y el reposa-pies.

e.

Cada asiento cuenta con un sistema de Audio de 7 canales, los cuales 2 de ellos están destinados al audio de las películas y los otros a catálogos de música. Tiene dos entradas de audio para que elijas el que mejor calidad pueda tener.

f.

Como en el cine puedes elegir hasta el frente de nuestras pantallas o a una distancia mayor, de cualquier forma podrás disfrutar de un catálogo de 50 películas que se cambian cada 3 meses.

g.

Para no luchar por el reposabrazos EBUS ha considerado diseñar junto con su proveedor un reposabrazos doble.

2.

BUS

a.

Para mayor seguridad y aislamiento, la cabina del conductor está separada de la sala de invitados por una mampara. En caso de querer hablar con el conductor podrás hacerlo por medio del interfón que se encuentra en la parte frontal del autobús.

b.

Porque el espacio es lo más importante cuando viajas el espacio entre asientos es uno de los mayores en los servicios de Autotransporte de todo el país.

c.

Este autobús cuenta con un baño UNISEX en la parte central.

d.

Iluminación y aire individual podrás encontrarlo en la parte superior de tu cabeza.

e.

Para un control de temperatura y asilamiento del ruido y luz contamos con tecnología especial en las ventanas, además de haber incorporado persianas microperforadas y cortinas de tela.


c.  Snack

i.

En cada punto de venta por cortesía de EBUS podrás tomar lo que necesites de los productos que ponemos a tu disposición.


d.  Servicio de internet a bordo

i.

Podrás conectarte de manera gratuita a través de WiFi a bordo de nuestros autobuses, es una señal suministrada por un proveedor ajeno a EBUS, que por estar en movimiento y vía satélite, está sujeta a condiciones geográficas y climatológicas, por lo cual podría haber ausencia de señal. Debido a lo anterior, EBUS no se responsabiliza por los efectos de una perdida de señal y falla en el servicio.


ii.

Descarga el APP y disfruta de una nueva experiencia de entretenimiento, disponible en IOS y Android

NOTA: La aplicación EBUS Streaming solo funciona para dispositivos que se conecte a la red WiFi de un servidor EBUS.


e.  Streaming

i.

EBUS Streaming es un sistema de entretenimiento a bordo que te permite:

1.

Visualizar películas bajo demanda con alta calidad de imagen.

2.

Escuchar música bajo demanda por géneros.

3.

Escuchar radio del vehículo en tiempo real.

4.

Obtener información completa sobre la ruta de tu viaje (localización, trayecto)

IX.- Atención al Cliente
a.  Email

i.

Escríbenos a contact@ebus.mx y cuéntanos qué sucede.

ii.

En la página de internet encontrarás un formulario, escríbenos, déjanos un contacto al cual localizarte (mail, celular) y en máximo 24 horas nos comunicaremos contigo.


b.  Call Center 24X365 días al 01 222 273 83 41

i.

Podrás preguntarnos cualquier duda que tengas.

ii.

El servicio de WhatsApp 2225 26 00 00 se encuentra disponible para consulta, información, comentarios y sugerencias. Para venta de boletos se encuentra nuestro Contact Center, página de Internet y App.

X.- Por su seguridad

a.  Seguridad

No podrán viajar personas con aliento alcohólico, en estado de ebriedad o bajo la influencia de estupefacientes detectado al momento de la compra o del abordaje. Daremos la opción al pasajero de someterse a una prueba de alcoholemia dando su consentimiento por escrito. En caso de cancelar el viaje se aplicarán políticas de cancelación.


XI.- Legales

a.  Legales

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